Una investigación del departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública y el Instituto de Cultura y Sociedad de la Universidad de Navarra en España, descubrió que la dieta mediterránea podría aumentar las posibilidades de lograr quedar embarazada.
Esta dieta, según el estudio aumentaría las posibilidades de lograr un embarazo.
El trabajo investigativo lo coordinó Jokin de Irala, profesor de Medicina Preventiva de la Universidad de Navarra. La muestra se realizó entre 2.000 mujeres entre los 20 y 45 años, entre las que se observó que aquellas que más se sumaban a la dieta mediterránea, más fácil les era quedar embarazadas.
Las feminas que participaron del estudio, siguieron dos dietas fundamentales. Una más occidentalizada y otra mediterránea.
Una de las investigadoras del proyecto, Estefanía Toledo, explicó que “la primera dieta a seguir, se caracterizó por contener un alto porcentaje de carnes rojas, comida rápida, lácteos enteros, repostería industrial, papas, huevos, cereales refinados, salsas, comidas procesadas y refrescos azucarados”.
Sin embargo la dieta mediterránea “el patrón incluía un alto consumo de aceite de oliva, verduras, pescados, frutas y carne de ave en lugar de carnes rojas, así como mayor consumo de lácteos bajos en grasa”, agrega Toledo.
El seguimiento realizado a las mujeres voluntarias, fue por un periodo de 6 años y medio. Los investigadores y especialistas finalmente identificaron que las mujeres con mayor adhesión a la dieta mediterránea habían presentado más probabilidades de quedar embarazadas que las que habían tomado la otra dieta.
¿Y tú tienes alguna experiencia con alguna dieta?, te invitamos a compartir tus vivencias en Tu Embarazo.
Si quieres ver más de Quiero ser mamá, puedes verlo AQUÍ.
Te recomendamos otros temas como:


Sin comentarios