|16 mayo, 2012 11:24 18.196 vistas

¿La forma de mi barriga indica el sexo de mi bebé?

Los mitos que surgen durante el embarazo son muchos. Uno de los más típicos tiene relación con la forma de la barriga de la madre y el sexo del bebé.  Si la embarazada tiene la barriga puntiaguda, esperaría un niño. Por otro lado, si el vientre es redondo, indica que tendrá una niña. ¿Es cierta esta creencia?

La verdad es que esta afirmación no posee ningún fundamento científico. La forma del abdomen puede ser, evidentemente, distinta de una mujer a otra, pero por motivos diferentes, que no tienen nada que ver con el sexo del bebé.

 

Para tener en cuenta…

- En el primer embarazo, por lo general, tiende a reflejarse en un vientre más puntiagudo.
- A partir de la segunda gestación, la barriga tiene un aspecto más redondeado ¿Por qué?  Los músculos del útero y del abdomen se encuentran más relajados y sostienen con menor eficacia el aumento de volumen.
- La forma del vientre también depende de la pelvis de la mujer.
- Si la pelvis es de constitución estrecha, la barriga tenderá a sobresalir y a tomar su característica forma puntiaguda.
- Si la embarazada posee músculos abdominales muy tónicos por naturaleza (o practica algún deporte), la forma tenderá a ser puntiaguda.
- La altura de la madre también tiene influencia en la forma del vientre.
- Si la futura mamá es baja, lo más probable que tenga un vientre redondeado y poco salido.

Etiquetas: , , , , , , ,
  • Share this post:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

2 Comentarios

Comentarios desde facebook

Déjanos un comentario