|16 mayo, 2012 11:24 110.302 vistas

¿La forma de mi barriga indica el sexo de mi bebé?

Los mitos que surgen durante el embarazo son muchos. Uno de los más típicos tiene relación con la forma de la barriga de la madre y el sexo del bebé.  Si la embarazada tiene la barriga puntiaguda, esperaría un niño. Por otro lado, si el vientre es redondo, indica que tendrá una niña. ¿Es cierta esta creencia?

La verdad es que esta afirmación no posee ningún fundamento científico. La forma del abdomen puede ser, evidentemente, distinta de una mujer a otra, pero por motivos diferentes, que no tienen nada que ver con el sexo del bebé.

 

Para tener en cuenta…

- En el primer embarazo, por lo general, tiende a reflejarse en un vientre más puntiagudo.
- A partir de la segunda gestación, la barriga tiene un aspecto más redondeado ¿Por qué?  Los músculos del útero y del abdomen se encuentran más relajados y sostienen con menor eficacia el aumento de volumen.
- La forma del vientre también depende de la pelvis de la mujer.
- Si la pelvis es de constitución estrecha, la barriga tenderá a sobresalir y a tomar su característica forma puntiaguda.
- Si la embarazada posee músculos abdominales muy tónicos por naturaleza (o practica algún deporte), la forma tenderá a ser puntiaguda.
- La altura de la madre también tiene influencia en la forma del vientre.
- Si la futura mamá es baja, lo más probable que tenga un vientre redondeado y poco salido.

Etiquetas: , , , , , , ,
  • Share this post:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

3 Comentarios

  • ¿Alguien me puede ayudar a saber el sexo del bebé en estas ecografías?
    Por favor si algún ecografista o alguien que sepa interpretar me puede decir si se ve claramente o sea sin dudas, de qué sexo es el bebé de la ecografía.
    Las dos primeras son de la misma eco de 24 semanas y la última de las 32 semanas.
    Gracias!!

    Semana 24:

    http://www.youtube.com/watch?v=WGPIGsStJVA

    http://www.youtube.com/watch?v=g6hLpAw6lKk

    Semana 32:

    http://www.youtube.com/watch?v=1sPzsODiO18

    • Hola Nina! La única persona capacitada para aclararte el sexo de tu bebé es el doctor que hizo las ecografías. Siempre te recomendamos hacerle todas las preguntas a él, ya que conoce tu cuerpo específicamente y sabe cómo está funcionando éste y, al mismo tiempo, el desarrollo de tu bebé. Saludos!

  • yo tengo mi barriga muy sobresalida y un poco puntiaguda pero haci arriba aunque en la zona del hombligo un poco chatito……. el dr. m ha dicho q soy muy estrecha…….. y que mi bebe es niña pero algunos dicen q no s asi sera varon,,,,,,,, no c q creer igual es mi bebe y lo amo pero tambien teng mucha curiosidad jajajajja

Comentarios desde facebook

Déjanos un comentario